El mail masivo es el envío de un mismo correo electrónico a un número simultáneo de usuarios que previamente han sido dados de alta en una base de datos y expresado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales por este medio.


El objetivo de este envío puede ser generar ventas, recurrencia y otras interacciones por parte de los destinatarios de estos correos.

La publicidad por mail es un canal de marketing que ofrece un mayor retorno de la inversión, según diversos estudios utilizar campañas de mailing ofrece diversos beneficios para los profesionales y empresas, entre los que podemos destacar:


  • Económico

El email es un medio económico que permite una comunicación directa y efectiva hacia clientes y potenciales clientes, que permite aumentar las conversiones y la recurrencia de los mismos.


  • Interactivo

El email permite una interacción entre la marca y el usuario, establece una conversación que afianza la relación y aumenta la fidelidad y recurrencia.


  • Personalizable

Puedes personalizar dinámicamente parte del contenido del email utilizando tags, ofreciendo una mayor sensación de cercanía y exclusividad.


Es importante diferenciar entre envíos de Mail Masivo y envíos de SPAM. 

Un envío de correo masivo legitimo es aquel en el que las comunicaciones son enviadas a una lista de suscriptores, y que, estas suscripciones se han realizado de manera voluntaria y han mostrado su conformidad para recibir estos correos.

El SPAM es el email que reciben usuarios no suscritos a esta lista y que no han otorgado su consentimiento para recibir dichos envíos.