Una vez instalado este software debe mostrarse en el WHM dentro de la sección de  Plugins  Programas adicionales.

 

Cambiar el idioma de la interfaz

 

En la pestaña de Anti-spam en la sección de System, haga dar clic en Advance Options para ver configuraciones avanzadas del panel entre estos la opción de MagicSpam Locale donde se puede seleccionar entre los 5 idiomas disponibles incluido Español, para actualizar la interfaz en la nueva opción seleccionado solo de clic en Save.



Activar  MagicSpam para cuentas específicas de cPanel

Para que esta característica se muestre en cPanel de las cuentas se debe activar en que paquete se desea ver/activar esta nueva función de cPanel para configuraciones personalizadas esta opción de activación esta en la pestaña de Packages.



Configuración Inicial de Magic Spam


Una vez habilitado, puede hacer clic en Políticas del servidor y Reputación de IP para revisar el configuración inicial de protección contra correo no deseado "global" que desea aplicar a su servidor. 

La configuración afectará a todos los correos electrónicos que se entreguen a su servidor, así como aquellas reglas y listas de reputación que hayan demostrado ser efectivas y seguras.


Ahora, veamos las opciones de Reputación de IP. Aquí puede habilitar o deshabilitar las listas que desee sean tomadas en cuenta para verificar los correos que se reciben.


Se divide en dos partes, BMS (un sistema de búsqueda altamente eficiente) permite que su capa SMTP realice búsquedas en tiempo real en varias listas de reputación de IP distribuidas en formato BMS. Al rechazar conexiones de direcciones IP en las listas que seleccione, reduce significativamente los ataques entrantes, el tráfico y la sobrecarga a su servidor.

* Hay un botón 'Restaurar recomendado' disponible para restaurar a la configuración recomendada predeterminada. 


RBL (Una lista negra en tiempo real) basada en DNS es una lista de direcciones IP publicadas a través de DNS con el fin de identificar las direcciones IP de origen asociadas con la actividad de correo no deseado. Desde aquí puede seleccionar las fuentes públicas de RBL que desea usar o agregar listas personalizadas para usar.




Configuración del limitador de frecuencia, se incluyen 2 sistemas de limitación de frecuencia: Entrante y saliente.

La limitación de velocidad de entrada está diseñada para bloquear una dirección IP en particular para que no inunde su cPanel con un exceso de intentos de entrega dentro de un período de tiempo establecido.


La limitación de la tasa de salida está diseñada para impedir que un cliente en particular envíe un exceso de correos dentro de un período de tiempo establecido y, a menudo, actuará como un indicador temprano de que la contraseña de una cuenta de cliente está comprometida para enviar mensajes de spam a través de su servidor.


Los controles predeterminados para estos sistemas están disponibles en "Configuración" > "Sistema".


De forma predeterminada, MagicSpam está configurado para permitir hasta 150 mensajes entrantes de un servidor remoto en un período de 5 minutos y hasta 150 mensajes salientes de un cliente autenticado determinado en un período de 5 minutos. 

 

Al activar el límite de 150 mensajes, una IP de servidor determinada O una autenticación de cliente determinada no podrá enviar más mensajes durante un período de 6 horas. 

 

Puede modificar el límite editando los valores en este formulario. Si desea deshabilitar completamente la limitación de velocidad de entrada o salida, simplemente establezca un valor de '0' en el campo respectivo. 

 


Protección global frente a protección por cuenta


Hay 3 configuraciones diferentes para las que se puede utilizar MagicSpam:

• Protección global a través del módulo WHM. Esto permite al administrador del cPanel establecer qué políticas aplicar y qué listas de reputación deben verificarse.

• Por asignación de cuentas. Simplemente deshabilitando todas las políticas y listas de reputación de IP en la interfaz del complemento WHM, se puede asignar el recurso MagicSpam para seleccionar Paquetes de alojamiento para permitir que los clientes finales controlen su propia configuración de spam.

• También es posible la combinación de los dos métodos anteriores. Establecer políticas para todo el servidor para una protección global genérica y permitir que los clientes individuales controlen sus propios configuraciones adicionales.