Con el complemento, un usuario de WHM puede:

  • Realizar una copia de seguridad de todo un servidor cPanel en el almacenamiento en la nube con la copia de seguridad a nivel de disco
  • Recuperar todo el servidor, incluidos todos los sitios web.
  • Realizar la recuperación granular de sitios web, archivos individuales, buzones de correo, filtros de correo, reenviadores de correo, cuentas y bases de datos, incluidas las bases de datos creadas fuera de WHM
  • Habilitar la recuperación de autoservicio para las cuentas de cPanel una vez que el complemento está instalado y configurado, se realiza una copia de seguridad del servidor en un horario predefinido.

También se puede iniciar una copia de seguridad a pedido. La programación de la copia de seguridad se puede configurar en la consola web de Acronis. La recuperación se puede realizar desde las interfaces WHM y cPanel. No es posible realizar copias de seguridad de sitios web individuales. Sin embargo, los derechos de recuperación de autoservicio se pueden otorgar a cada cuenta por separado.

 
Requisitos del sistema

  • PHP versión 5.6 o posterior.
  • La recuperación granular de bases de datos solo es compatible con MySQL local. No se admite la recuperación granular de bases de datos PostgreSQL.
  • Además del complemento, se debe instalar un agente de respaldo en la misma máquina. Si cPanel se ejecuta en un contenedor Virtuozzo, el agente de respaldo debe instalarse en el host Virtuozzo en lugar del contenedor.

Procedimiento


- Instalación del complemento

Para instalar el complemento Acronis Backup para WHM y cPanel, ejecute el siguiente comando:

sh <(curl -L https://download.acronis.com/ci/cpanel/stable/install_acronis_cpanel.sh || wget -O - https://download.acronis.com/ci/cpanel/stable/install_acronis_cpanel.sh )

 

- Instalación del agente de respaldo

Primero, registre la cuenta beta aquí: http://www.acronis.com/en-us/support/beta-cloud/register-partner.html

 

A continuación, cree un grupo de Clientes nuevos en la cuenta de socio creada anteriormente. Recuerde el nombre de usuario y la contraseña que creó, ya que los necesitará durante la instalación del complemento. 

 

Una vez creado el grupo de clientes, debe configurar el agente de respaldo. Esto lo hace desde el WHM en la opción Complementos (Plugins ) >> AcronisBackup.

 

Especifique las credenciales de la cuenta a la que debe asignarse la máquina y siga las indicaciones en pantalla.

 

Durante la instalación, el software comprueba si los puertos necesarios para la comunicación con la nube están abiertos. Si algunos de los puertos están cerrados, el software muestra los nombres de host y los puertos a los que el software necesita acceder.

 

Si necesita abrir puertos, hágalo, luego cierre el asistente y reinicie la instalación. Completar la instalación puede tardar varios minutos. Puede salir de la página durante este proceso. 
 

Si ha habilitado la autenticación de dos factores (2FA) para su cuenta de Acronis Cyber Cloud, el agente de copia de seguridad debe instalarse de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la sección Instalación del agente de copia de seguridad utilizando un token de registro de la documentación de Acronis.


- Desinstalar el complemento

Para desinstalar el complemento Acronis Backup para WHM y cPanel, ejecute el siguiente comando:

 

yum eliminar acronis-backup-cpanel

 

Eliminar la extensión también desinstalará el agente de respaldo del servidor cPanel. Las cuentas de respaldo que creó y los datos respaldados se dejarán intactos.

 

- Habilitar la recuperación de autoservicio

Para habilitar la recuperación de autoservicio para los usuarios de cPanel, Acronis Backup debe estar habilitado para ellos en el Administrador de funciones.