Preparación

 

Puerto de red. Acronis Backup utiliza el puerto TCP 9876 para la instalación local y para la comunicación entre componentes. El programa de configuración abre automáticamente este puerto a través del cortafuegos de Windows. Si utiliza un cortafuegos diferente, asegúrese de que el puerto esté abierto tanto para solicitudes entrantes como salientes a través de ese cortafuegos.

 

Software de cifrado. Si está planificando utilizar un software de cifrado a nivel del disco, como PGP Whole Disk Encryption, asegúrese de instalar dicho software antes de instalar Acronis Backup.

 

Instalación interactiva de Acronis Backup

 

1. Inicie sesión como administrador e inicie el programa de instalación de Acronis Backup.

2. Haga clic en Instalar Acronis Backup.

3. Acepte los términos del contrato de licencia.

4. Elija el modo de instalación. Seleccione la versión completa, necesitará indicar la licencia

5. Especifique la carpeta en donde se instalará el producto.

6. Especifique las credenciales para la cuenta con la que se ejecutará el servicio de agente. De manera predeterminada, el programa de instalación creará una cuenta de usuario dedicada para el servicio. 

7. Elija si el equipo participará en el Programa de mejora de la experiencia del usuario (PEC) de Acronis.


Actualización 

Para actualizar uno o más componentes de Acronis Backup: 

1. Ejecute el programa de instalación que contiene la versión actualizada de Acronis Backup. 

2. Haga clic en Instalar Acronis Backup. 

3. Haga clic en Actualizar. 

4. Si se le pide, escriba la clave de licencia del producto. 

5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. 


Buscar actualizaciones de software 

Cada vez que inicia la consola de gestión, Acronis Backup comprueba si existe una versión nueva del software disponible en el sitio web de Acronis. De ser así, el software proporciona un enlace para descargar un programa de instalación de la nueva versión. 

Para comprobar las actualizaciones manualmente, inicie la consola de gestión y después haga clic en Ayuda > Buscar actualizaciones. En esa ventana, también puede deshabilitar las búsquedas automáticas de actualizaciones. 


Desinstalación 

Para desinstalar Acronis Backup, le recomendamos utilizar el siguiente procedimiento en vez de la herramienta Agregar o quitar programas o Programas y funciones de Windows. 

Para desinstalar Acronis Backup 

1. Haga clic en Iniciar -> Todos los programas -> Acronis -> Desinstalar Acronis Backup. 

2. Para eliminar el registro y las tareas de Acronis Backup, seleccione Elimine las opciones de configuración, el registro y las tareas del producto casilla de verificación. Deje la casilla de verificación desactivada si planea reinstalar el producto más tarde. 

3. Haga clic en Remover