Acceder a Consola

  1. Si usted ha instalado Acronis Backup Console en su entorno de trabajo, abra la consola web de Acronis Backup en el sistema donde esté instalado o utilice la siguiente URL en cualquier navegador o cualquier otro sistema:
    https://[nombre del equipo o dirección IP]:9877
  2. Cuando esté en el equipo de la consola, introduzca "Administrator" y la contraseña, si así se le solicita, o utilice las credenciales de cualquier otro usuario que sea miembro de Acronis Centralized Admins.
  3. Si está utilizando la consola de Acronis Backup en Acronis Cloud, para iniciar la sesión tan solo tiene que abrir https://backup.acronis.com/ e introducir su dirección de correo electrónico y su contraseña.

Añadir su sistema

  1. Haga clic en Todos los equipos > Añadir
  2. Haga clic en Windows.
  3. Especifique el nombre o la dirección IP del equipo o busque en su red.
  4. Proporcione las credenciales de una cuenta que tenga privilegios administrativos en ese equipo.
  5. Haga clic en AÑADIR. Ahora podrá ver su equipo en la lista.



Programe su copia de seguridad

  1. Seleccione en la lista el equipo que desee y haga clic en Copia de seguridad.
  2. Cambie el nombre del plan de copia de seguridad para que en el futuro sea más fácil entender los registros y las notificaciones.



3. Por defecto, se realizará una copia de seguridad de todo el equipo (todos los discos). Haga clic sobre la fecha y seleccione lo que quiere incluir en la copia de seguridad:

- Discos/volúmenes – Copia de seguridad de todo el contenido de los discos o particiones seleccionados. Esta opción permite excluir aquellas unidades USB y HDD o ubicaciones temporales de las que no desee copia de seguridad. 

- Archivos/carpetas – Copia de seguridad de una selección de archivos y/o carpetas. Esta es la mejor opción a la hora de crear una copia de sus datos. Tenga en cuenta que esta modalidad de copia de seguridad no le permitirá restaurar su sistema operativo o aplicaciones, de manera que la puede utilizar como copia de seguridad secundaria, como complemento del equipo completo.

- Estado del sistema – Copia de seguridad de su configuración de Windows. Esta modalidad le puede ayudar a restaurar la configuración de Windows sin tener que sobrescribir las aplicaciones y los datos.


4. Seleccione un destino. Acronis Backup es compatible con multitud de opciones de almacenamiento. Entre las opciones se encuentran: Archivos locales, de red y en la nube.


5. Defina la programación deseada. Acronis Backup dispone de una amplia gama de opciones de programación todas ellas fáciles de configurar: La programación por defecto es a diario de lunes a viernes. Puede arrastrar un deslizador para cambiarla a:

- Mensual – en los días seleccionados (p. ej., primer día del mes) o entre semana (p. ej. el último viernes del mes)

- Semanal – en días entre semana seleccionados

- Diariamente – todos los días de lunes a viernes

- Cada hora – en intervalos de horas (o incluso minutos) en un período determinado

6. Si está realizando copias de seguridad en carpetas o redes locales, también puede definir el esquema de copias de seguridad. Estas incluyen copias de seguridad completa, incremental y diferencial.




7. Defina el esquema de Retención. Le gustaría guardar todas las copias de seguridad, pero su capacidad de almacenamiento es limitada. Acronis Backup borra las copias de seguridad antiguas recurriendo a esquemas de limpieza. Le permite elegir entre: Por antiguedad, por el número de copias que tenga o guardarlas indefinidamente.



8. Si desea copiar sus copias de seguridad en otra ubicación, habilite la replicación.

9. Para seguridad adicional, habilite Encriptación 


10. Por último, haga clic en Aplicar. Su copia de seguridad se ha programado.