Cómo registrar su servidor con Acronis Backup 

 Antes de que pueda realizar copias de seguridad, su servidor o servidores deben instalar Acronis Backup Agent y deben estar registrados en Acronis Management Console. El servidor se registrará automáticamente con Acronis Backup Management Console tan pronto como se instale. 

 

Cómo instalar Acronis Backup Agent en un servidor Linux 

Después de activar la cuenta de Acronis, se le presentarán un par de opciones de descarga. Para Debian y Ubuntu, puede descargar el instalador directamente a su computadora en casa o en la oficina y transferirlo a su servidor. 

En este tutorial, estamos descargando el software directamente desde Acronis a su servidor. Para facilitar la instalación, proporcionamos un script bash para simplificar este proceso. Alternativamente, puede simplemente seguir las instrucciones a continuación. Este script funcionará en Debian, Ubuntu, CentOS y Cloud Linux OS. 

 wget http://mirror.serverloft.com/others/scripts/installAcronis.sh

chmod +x installAcronis.sh

./installAcronis.sh

Una vez finalizada la instalación, no es necesario hacer nada más en el servidor. Sus copias de seguridad ahora están controladas por Acronis Backup Management Console.


Cómo verificar si mi servidor se ha registrado correctamente

 Después de instalar Acronis Backup Agent, inicie sesión en Acronis Backup Management Console 

 https://mc-heg-baas.acronis.com/ 

 Su servidor ahora debería aparecer en Dispositivos. Tenga en cuenta que pueden pasar unos minutos antes de que su servidor aparezca en la lista. 


Cómo realizar una copia de seguridad

En Acronis Backup Management Console, seleccione su servidor y Copia de seguridad en el menú de la izquierda que se abrirá. 

Cuando cree una copia de seguridad por primera vez, se le pedirá que defina un plan de copias de seguridad. Puede definir uno para cada servidor o uno para todos sus servidores 

Se le dará la opción de nombrar su plan de respaldo y decidir sus parámetros 

 

Qué respaldar: elija entre Todo el equipo, Disco / volúmenes o Archivos / carpetas. 

 

Dónde realizar la copia de seguridad: normalmente, debería seleccionar Almacenamiento en la nube. Este es el almacenamiento seguro que recibió de nosotros. Alternativamente, puede proporcionar su propio almacenamiento. Sin embargo, esto no se trata en este documento. 

 

Programación: de forma predeterminada, la copia de seguridad se ejecuta solo 5 días a la semana. En su lugar, recomendamos realizar las copias de seguridad a diario. 

 

Cuánto tiempo conservar: Acronis Backup realiza copias de seguridad incrementales, es decir, después de la copia de seguridad inicial, solo se realiza una copia de seguridad de los cambios. Dependiendo de la cantidad de cambios y el espacio de almacenamiento que tenga disponible, es posible que desee ajustar el tiempo de retención para que se adapte mejor a sus necesidades. 

 

Cifrado: el cifrado está desactivado de forma predeterminada, pero recomendamos encarecidamente que lo habilite. 

 Estas son nuestras configuraciones recomendadas que deberían estar bien para la mayoría de los escenarios. 


Después de aplicar los cambios, seleccione Ejecutar ahora y la copia de seguridad comenzará inmediatamente. 


Sus copias de seguridad ahora se realizarán de acuerdo con el programa que definió. 



Cómo realizar una restauración de archivos

 Independientemente de si realiza una copia de seguridad de toda la máquina, los volúmenes o los archivos, siempre podrá recuperar un archivo de sus copias de seguridad existentes. 

 Para restaurar un archivo o varios archivos, o descargarlos en su computadora, inicie sesión en Acronis Backup Management Console y seleccione el servidor para el que desea recuperar los archivos.

  Luego haga clic en la opción Recuperación en el menú de la derecha que se ha abierto. 

Seleccione RECUPERAR y Archivos / carpetas 

Si ha elegido cifrar su copia de seguridad, se le pedirá que ingrese la contraseña primero. 

 A continuación, puede navegar a través de su sistema de archivos y seleccionar los archivos que desea restaurar o descargar a su computadora.