Una vez se haya dado de alta en nuestro servicio de STREAMING DE RADIO POR INTERNET, recibirá un e-mail con los detalles para gestionar su servicio, acceso al panel de control, nombre del stream y contraseña (password). 

Con todos esos datos vamos a configurar su conexión con el servidor Shoutcast de radio de Todo Streaming.

1.- Luego pulsamos sobre el botón ENCODERS abriéndose una nueva ventana.

2.- Luego pulsamos sobre el botón + para añadir un encoder que comprimirá el audio y lo enviará al servidor. Elegimos MP3 y MP3Pro como codecs a usar.

3.- En esta ventana elegimos el formato que hemos contratado, que será MP3: el bitrate contratado en Stereo o Mono como usted desee.

 

4.- Luego pulsamos en la pestaña Server Details, donde escogemos el servidor tipo Shoutcast y donde ponemos en el ServerIP la URL asignada, enviada por correo. En Server Port el puerto asignado y en Password la clave. El resto d datos no son obligatorios, pulsamos finalmente OK.

 

 

 

5.- Sólo nos queda seleccionar el encoder creador y pulsar el botón Play (justo a la derecha del botón - ). El estatus cambiará de Idle a Connected. Si da algún error, es que el servidor está apagado (ir al panel de control para activarlo) o hay algún error de configuración (repase la configuración del encoder creado).

6.- Finalmente, solo tiene que pulsar el botón Start, y el sistema comenzará a enviar los datos de audio a su servidor.