1) Primero ingrese en el  panel de control Plesk con las credenciales (usuario y contraseña).

2) Una vez dentro de Plesk, ubique la opción "Configuración DNS" del dominio o subdominio para el cual se desea agregar el nuevo registro.


 

3) A continuación, se puede observar varias pestañas, y entre ellas hay una llamada "Agregar registro" sobre la cual se debe hacer clic. También se puede ver los registros actuales para el dominio o subdominio seleccionado previamente.

 

 

4) En la nueva página, se especifica que tipo de registro se desea crear. A parte de registros de tipo A y CNAME , también se puede  agregar registros NS, AAAA, MX, PTR, TXT, SRV y DS .

Los más usados son:

- A y CNAME (alias): Para redireccionar el servicio web hacia otro sitio / proveedor.

- MX (correo): Para redireccionar el servicio de correo hacia otro sitio / proveedor o incluso plataforma, como por ejemplo GMail.

- TXT (texto): Su uso más habitual es para verificar servicios, como por ejemplo los de Google; Herramientas de Google Webmasters, Google APPS, entre otros.


5) Se debe seleccionar un registro del listado (NS, A, AAAA, CNAME, MX, PTR, TXT, SRV Y DS) . El campo de "Nombre del dominio" se puede dejar sin rellenar, mientras que el último campo irá variando en función del registro que se haya escogido al principio, pero se tiene que poner la información del registro. 

6) En la siguiente captura de pantalla podemos observar el caso concreto del tipo de registro A , que sirve para redirigir el dominio sin www hacia otro sitio / proveedor que indica la IP que corresponde.

 


7) Los cambios pueden tardar un poco en propagarse y, si surgen problemas, siempre se puede restaurar los registros a los que vienen por defecto pulsando sobre la opción que hay para ello "Restablecer a predeterminado"Esta opción se encuentra justo al lado de la etiqueta de “Añadir registro”.