1) Para crear una cuenta de FTP para un nuevo usuariose debe acceder primero al panel con el usuario y la contraseña.

2) Una vez dentro del panel de control Plesk, se debe escoger la opción usuarios web

 

 

3) Dentro de dicha opción se hace click en añadir usuario web y se rellena el formulario que se presenta con los datos del usuario.

4)  Se indica el nombre de usuario y contraseña. Además, hay la posibilidad de que se genere una contraseña automáticamente si así se desea con la opción de "generar".

 

5) El campo de fuerza mostrará la magnitud de la misma, siendo "segura" el objetivo a conseguir, para ello podemos mezclar todo tipo de letras, signos, números etc.

 

6) Se confirma la contraseña, introduciendola de nuevo, se puede dar a mostrar para hacer un copy paste en caso de que sea muy complicada.

 

7) Y por último en el apartado de cuota de disco duro indicamos el límite de espacio que este usuario podrá ocupar, si se deja el valor como ilimitado estaremos permitiendo que pueda llegar a ocupar el 100% del espacio total disponible para el alojamiento. Lo cual no es muy recomendado.

 

 

8) Para finalizar se presiona "ACEPTAR" para que se cree el nuevo usuario. Esto hará que se cree un nuevo directorio dentro del directorio/web_users.