Dentro del cPanel existe una herramienta que le permite comprobar el funcionamiento de su correo electrónico, así como encontrar detalles si algún mensaje ha resultado devuelto, esta herramienta es el Monitor de envío. Para utilizarla siga los siguientes pasos:

 1. Ingrese al cPanel con su usuario y contraseña.

2. Una vez dentro del cPanel, deberá ir a: «Correo Electrónico» > «Monitorizar el envío»

3. En la siguiente pantalla haga clic en «Ejecutar informe», y le mostrará los distintos correos enviados desde su dominio con sus respectivos estados.

4. Para verificar un destinatario en particular, en el campo Dirección de correo electrónico del destinatario (opcional) debe escribir la cuenta a la que envió el email y hacer click en las opciones de abajo según le interese, por ejemplo Mostrar Todo

5. En la columna «Resultado» nos debería aparecer «Message accepted», esto quiere decir, que el correo ha salido correctamente del servidor.

 

Detalles de resultados

Existen 4 casillas que se pueden marcar dependiendo de las necesidades de monitoreo: Mostrar éxitos, Mostrar aplazados, Mostrar fallos y Mostrar en progreso.

 En la sección de Tipo/Resultados máximos tenemos 7 columnas, a continuación una explicación de cada una:

 - Evento: Si todo ha ido bien saldrá un icono verde, si el mensaje es rechazado por el destinatario aparecerá un icono de admiración rojo y en la columna de resultado dará la descripción del rechazo del correo. Por otro lado, si aparece un icono de admiración amarillo indica que es un mensaje de advertencia, el cual se puede generar si el mensaje enviado está en cola y no ha salido del servidor. Y, por último, si el mensaje es rechazado por el servidor aparecerá un icono de admiración con un triángulo negro invertido y en la columna de resultado dará la descripción del rechazo del correo.

- Desde la dirección: Desde qué cuenta se envió el mensaje

- Tiempo de envío: Fecha y hora de envió del mensaje

- Puntuación del correo spam: En caso de que se haya notificado como spam aparecerá la puntuación de Spam

- Destinatario: Dirección de correo electrónico a la cual se le envió el mensaje

- Resultado: Muestra el resultado del mensaje, es decir, si fue recibido o rechazado y por qué.

- Acciones: Muestra una lupa sobre la que se puede ver el detalle de la descripción del mensaje.