1.- Lo primero sería ingresar al panel de control cPanel con las credenciales que encontrará en el correo de bienvenida al adquirir el hosting.

2.- Una vez dentro del cPanel, ubique la opción  «Cuentas de correo electrónico«.

3.- En la siguiente pantalla, haga clic en  «Crear» para crear la cuenta de correo.

4.- Ahora tiene que rellenar toda la información de la cuenta. Le indicamos abajo toda la información que tiene que añadir.

Para crear nuestra cuenta de correo electrónico en cPanel rellenamos los campos correspondientes con la siguiente información:

  • Nombre de usuario: el nombre del usuario, por ejemplo sucuenta
  • Security: Tiene la opción de seleccionar ahora la contraseña o bien enviar una autogenerada a un correo que indique, en este caso lo dejaremos en «Set password now».
  • Password: Se aconseja en las contraseñas, poner mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. También existe la opción de “Password Generator” que genera una contraseña aleatoria.
  • Storage Space: puede asignar un espacio a esa cuenta de correo, por defecto se ponen 250mb, pero se puede modificar al espacio que desee, también, tiene la posibilidad de elegir la opción “unlimited” que esto, significaría, que podría emplear todo el espacio libre que tenga contratado.
  • Automatically Create Folders for Plus Addressing: Si activamos esta opción, cuando nos manden un correo del tipo ejemplo+sucuenta@sudominio.com, generará una nueva carpeta para este correo, nosotros lo dejamos en desactivado.
  • Send a welcome email with instructions to set up a mail client: Si dejamos esta opción en activa, una vez se cree la cuenta en esta recibiremos un email con instrucciones para configurarla en el gestor de correo que deseemos.
  • Stay on this page after I click Create: Si activamos esta opción al darle a Create nos dejará en esta misma ventana para poder seguir creando cuentas.

5.- Cuando terminemos de configurar la cuenta de correo, pinchamos en “Crear”

Ahora, podemos comenzar a utilizar nuestra cuenta directamente desde Webmail o simplemente configurarlo desde algún programa de correo electrónico como Outlook, Thunderbird, webmail, …