1. Acceda a cPanel

Lo primero que debe de hacer es acceder al panel de control de su hosting. Para ello, tienes en su área de cliente un acceso directo a cPanel o bien, también puede escribir en la barra de direcciones https://sudominio.com/cpanel y automáticamente se mostrará la pantalla de inicio de sesión para que introduzca las credenciales de acceso.

2. Seleccione la aplicación que quiere instalar


Localice “Softaculous” y haga clic sobre el logo de WordPress.

3. Instale WordPress


Ahora se abrirá una nueva ventana. Presione sobre «Instalar ahora» para empezar el proceso de instalación.

4. Añada la información de su web


Seleccione el dominio en el que quiere realizar la instalación y añada el directorio si quiere que su web se muestre en una dirección del tipo wwww.sudominio.com/blog. Además, introduzca el nombre de su web y una pequeña descripción que identifique su negocio.

5. Configure los datos de acceso a WordPress


Establezca un nombre de usuario administrador para su web. Es decir, este nombre de usuario tendrá acceso a todas las opciones y configuraciones de WordPress. Tenga en cuenta que más tarde, dentro del propio panel, podrá añadir nuevos usuarios y personalizar los roles de WordPress a medida.

6. Personalice su instalación

Realice los últimos ajustes para dar por finalizada la instalación de WordPress. Establezca el idioma del panel del administrador y la plantilla que quiere instalar en su web.