Si tiene instalado un WordPress en su hosting y al ingresar a su sitio web le aparece lo siguiente: Error estableciendo una conexión con la base de datos (Error Establishing a Database Connection en inglés). O si al ingresar a su administrador, le indica que se ha producido un error al intentar establecer una conexión, posiblemente su base de datos o alguna de sus tablas necesiten ser reparadas.

 Posibles causas y soluciones al problema de error estableciendo una conexión con la base de datos

Base de datos corrupta: Puede reparar la base de datos MySQL, simplemente añadiendo la siguiente línea en el archivo wp-config.php

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Luego de modificado el archivo, vaya a un navegador y complete la siguiente URL sudominio.com/wp-admin/maint/repair.php para poder reparar la base de datos.

 Se le ofrecerá 2 posibilidades, por un lado, la de reparar la base de datos y, por otro, la de reparar y optimizar la base de datos. Una vez reparada, abra nuevamente el archivo y elimine la línea creada.

 Comprobar los datos: Si la reparación no fue suficiente, debe verificar, nuevamente en el archivo wp-config.php que los datos de base de datos, usuario y contraseña sean correctos, o en su defecto cambiar la contraseña del usuario en la opción del cPanel Base de datos MySQL.

Adicionalmente, hay que verificar el apuntamiento de la base de datos que aparezca localhost. 

define('DB_HOST', 'localhost');

 Nota: Es importante que antes de cualquier cambio, realice una copia de seguridad de su archivo wp-config.php por si algo sale mal.